#BONO FAMILIAR UNIVERSAL: APROBARON EL SEGUNDO PADRÓN DE BENEFICIARIOS AL SUBSIDIO DE S/760

#BONO FAMILIAR UNIVERSAL: APROBARON EL SEGUNDO PADRÓN DE BENEFICIARIOS AL SUBSIDIO DE S/760

El Reniec calcula que un millón 842,149 hogares peruanos podrían ser beneficiados con este segundo listado del subsidio de S/760, dirigido a hogares en situación vulnerable.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el segundo padrón de hogares que recbirán el bono familiar universal.

Esto fue establecido en la Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR publicada este viernes 24 de julio, por lo que se espera que en los próximos días se habilite esta lista en la plataforma para que conozca cómo y dónde podrán cobrar.

Para este nuevo padrón del subsidio de S/760, se han identificado 1′842,149 hogares como potenciales beneficiarios, con lo que se calcula que se apoyarían a unos 3′263,966 peruanos, según el Registro Nacional de Indentidad y Estado Civil (Reniec).

En total el subsidio tendría que se otorgado a unos 7 millones y medio de hogares.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este apoyo económico se han establecidos los siguientes criterios:

  • Ningún familiar o integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Ningún integrante del hogar debe encontrarse registrado en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

#CHINCHADEMSAMORES

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *