#ESTE JUEVES SE LOGRÓ APRECIAR EL PASO DEL COMETA C/2020 F3 (NEOWISE)

#ESTE JUEVES SE LOGRÓ APRECIAR EL PASO DEL COMETA C/2020 F3 (NEOWISE)

En los andes del sur del Perú, exactamente en el centro poblado de Cambrune, ubicado a unos 4,500 m.s.n.m., en el distrito de Carumas, Moquegua.

Las imágenes fueron captadas por el doctor Astronomía Erick Meza, encargado del Observatorio Astronómico de Moquegua de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, quien explicó que podríamos observar el paso de esta cometa desde hoy 23 de julio hasta el 31 de este mes en algunos lugares del Perú.

“El cometa está muy bajo sobre el horizonte y conforme pasen los días irá aumentando su altura, pero también estará disminuyendo su brillo. A esto le tenemos que sumar las condiciones climáticas y la sensibilidad del ojo humano. Sugiero que hagan el intento de observarlo y fotografiarlo”, declaró Erick Meza a Andina.

Asimismo, el astrónomo recomendó que sería ideal observarlo con unos binoculares de 70×50 o pequeños telescopios. “Para localizarlo tendremos que ver hacia el Noroeste a pocos grados sobre el horizonte, sino tienen brújula podrían ayudarse de un aplicativo de los celulares que conforme observas el horizonte en la pantalla te indican los puntos cardinales. Adicionalmente, hay páginas web online y programas gratuitos que te muestran y simulan el cielo” señaló Meza.

El cometa C/2020 F3 o más conocido como cometa Neowise, fue descubierto el 27 de marzo de 2020 por la misión “Explorador de infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra” de la NASA, e informan que no volverá a pasar por la Tierra hasta dentro de unos 6 800 años.

#CHINCHADEMISAMORES

Chincha de mis Amores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *